www.buenasnuevassiempre.com

God's Assurance

Somos salvos por la gracia ...
Efesios 2:8-9
Dios Habla Hoy ( DHH )
8-9 Porque por gracia de Dios que ustedes han sido salvados mediante la fe. No es el resultado de sus propios esfuerzos , pero el regalo de Dios , para que nadie se gloríe .




La doctrina es un conjunto de normas y la práctica de la doctrina es casi al borde de la superstición . La superstición es a menudo desestimada como tale ' viejas ' aún en el rasgo humano .




Doctrina podría interpretarse como vivir bajo la ley y no se rige por la gracia de nuestro Señor . Hay una línea fina aquí ... Algunos viven por la doctrina piensa que su búsqueda para ser justos es de suma importancia que les asegurará la salvación. Gálatas 2:21 Good News Translation ( GNT )
21 Me niego a rechazar la gracia de Dios. Pero si una persona se pone bien con Dios a través de la ley , significa que Cristo murió por nada!
Por cuanto todos pecaron , y están destituidos de la gloria de Dios ...
No podemos decir que estamos sin pecado
Si hacemos un mentiroso de nuestro Señor Jesucristo
No podemos ganar nuestra manera de Su Reino
Nadie viene al Padre si no a través de Jesús
Somos salvos por gracia y no de todo lo que hacemos


Si pudiéramos vivir por la ley y ser santos entonces Cristo murió en vano - . Si alguien podía ir al cielo por su propia voluntad , entonces el cielo no sería un lugar donde me gustaría estar , ya que no habría los que se jacta de sus logros , y lo buenos que son . Esto es lo que nuestro Señor dijo ... " Os es necesario nacer -de Nuevo" y ser nacido de nuevo , somos una nueva creación . Si pensamos que vamos a estar en el cielo actuando como nuestro viejo hombre , entonces la vida será la misma monotonía de una batalla constante contra las fuerzas del mal .




Por eso nuestro Señor dijo , estaremos " Transformados " y también santificó ... "Sin Sin, en un lugar donde no hay pecado , es un lugar de esplendor lleno de la presencia de nuestro Señor Jesús, que irradia su alegría en un lugar que él llama Paraíso.




Basta pensar ... el ladrón en la cruz dijo: " Señor acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" y Jesús dijo: " Hoy estarás conmigo en el paraíso" Jesús no dijo que sus pecados son perdonados , el Señor sabe que somos pecadores , e incluso cuando somos salvos por la gracia , estamos todavía un pecador, porque Él murió una vez, y su sangre cuando lo recibimos y su ' sello ' de su salvación en nosotros , ya que todavía estamos sujetos al pecado hasta el día cuando estamos plenamente ' santificado ' . Sin embargo , no podemos decir entonces ... Si esto es lo que vamos a continuar pecando , como Él también dijo que " deliberadamente -Sin " no tendremos más sacrificio por nosotros, ya que están ' crucificando a Nuestro Señor una y otra vez cuando voluntariamente el pecado . Hay una línea muy fina de ser tentado y caer en la tentación y pecando voluntariamente , así que ten cuidado , oren sin cesar , es decir , mantener su Palabra en tu corazón que no pequen contra Él, como nuestro Señor hará una escapada de tentación de pasar. Jesús mismo fue a través de severas tentaciones , sino que superó a todos con su Palabra , que es el escudo y la espada , ya que también puede ser protegido por su armadura.




Su Promesa / Su Fidelidad :


Somos uno de Cristo , ¿por qué ? Nos compramos a un precio ... por Su sangre , Él nos hizo un sacerdocio real ,


1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido , real sacerdocio , nación santa , pueblo adquirido por Dios , para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable ;
1 Pedro 2:8-10 (in Context ) 1 Pedro 2 (Whole Chapter )




TARDE :


Acción / Venir a nuestro Señor :


Él murió una vez , y su sacrificio es para siempre ... HE PAGADO TODO! Hebreos 10 : 1-4
Centrarse en el Señor , porque Él es nuestro Redentor, nuestro Señor y Salvador, y Él es soberano y eterno ... Hebreos 12
Mientras que El nos ama , hay una advertencia de negarse Dios ... Hebreos 12 : 14-28
conclusión :






1 Corintios 3:16-23 Evitar la sabiduría mundana
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros ? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él . Porque el templo de Dios es santo , el cual sois vosotros .
18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio . 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios. Porque está escrito : "Él atrapa a los sabios en la astucia de ellos " ; 20 y otra vez : "El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos . " 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres. Porque todo es tuyo : 22 sea Pablo, o Apolos, o Cefas , o el mundo , o la vida o la muerte, sea lo presente, sea lo por venir - todo es vuestro . 23 Y vosotros de Cristo , y Cristo de Dios.
Principio: Toda nuestra justicia es como un trapo sucio ...




Proverbios 09:10
" El temor de Jehová es el principio de la sabiduría , Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia .
Proverbios 9:9-11 ( in Context ) Proverbios 9 ( Whole Chapter)






Hebreos 10
Dios Habla Hoy ( DHH )
10 La ley judía no es un modelo completo y fiel de las cosas reales , sino que es sólo un tenue contorno de las cosas buenas por venir . Los mismos sacrificios que se ofrecen para siempre, año tras año. ¿Cómo puede la Ley, entonces, por medio de estos sacrificios hacen perfecta la gente que viene de Dios? 2 Si las personas que adoran a Dios en realidad habían sido purificados de sus pecados , no se sentirían culpables del pecado más, y todos los sacrificios se detendrían . 3 Como es, sin embargo, los sacrificios sirven año tras año para recordar a la gente de sus pecados. 4 Porque la sangre de toros y machos cabríos no puede quitar los pecados.


5 Por esta razón, cuando Cristo estaba a punto de entrar en el mundo , dijo a Dios :


" Tú no quieres sacrificios y ofrendas,
    pero tú has preparado un cuerpo para mí.
6 usted no está satisfecho con los animales quemados todo en el altar
    o con sacrificios para quitar los pecados.
7 Entonces dije: ' Aquí estoy,
    El hacer tu voluntad , oh Dios ,
    como está escrito de mí en el libro de la ley . "
8 En primer lugar , dijo, " Usted no quiere ni estás satisfecho con sacrificios y ofrendas ni con animales quemados sobre el altar y el sacrificio para quitar nuestros pecados . " Lo dijo a pesar de que todos estos sacrificios se ofrecen según la ley . 9 Y dijo: " Aquí estoy , oh Dios , para hacer tu voluntad . " Así que Dios acaba con todos los viejos sacrificios y pone el sacrificio de Cristo en su lugar . 10 Debido a que Jesucristo hizo lo que Dios quería que él hiciera , todos somos purificados del pecado por la ofrenda que hizo de su cuerpo una vez por todas.


11 Todo sacerdote judío realiza sus servicios todos los días y ofrece los mismos sacrificios muchas veces, pero estos sacrificios nunca pueden quitar los pecados . 12 Sin embargo, Cristo ofreció un solo sacrificio por los pecados, una oferta que es efectiva para siempre, y luego se sentó a la diestra de Dios . 13 Hay que ahora espera hasta que Dios pone a sus enemigos como estrado de sus feet.14 Con un solo sacrificio , entonces, hizo perfectos para siempre a los que son purificados del pecado.


15 Y el Espíritu Santo también nos da su testimonio . En primer lugar , dice,


16 "Este es el pacto que haré con ellos
    en los próximos días , dice el Señor :
Pondré mis leyes en sus corazones
    y la escribiré en su mente " .
17 Y luego dice : "No me acordaré de sus pecados y malas acciones por más tiempo. " 18 Así que cuando éstos han sido perdonados , ya no se necesita una ofrenda para quitar los pecados .


Acerquémonos a Dios


19 Tenemos, pues , mis amigos , la libertad completa a ir al Lugar Santísimo por medio de la muerte de Jesús . 20 Él nos abrió un nuevo camino , una manera de estar, a través de la cortina es que , a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote a cargo de la casa de Dios. 22 Así que nos acercamos a Dios con un corazón sincero y una fe que , con el corazón que se han purificado de mala conciencia y con lavados los cuerpos con agua limpia. 23 Mantengamos firme en la esperanza que profesamos , porque podemos confiar en que Dios cumplirá su promesa . 24 Vamos a preocuparnos unos por otros, para ayudarnos unos a otros para demostrar amor y hacer el bien . 25 Así que, no renunciamos a la costumbre de congregarnos, como algunos están haciendo . En cambio, animémonos unos a otros tanto más , cuando veis que el día del Señor está cada vez más cerca .


26 Porque ya no hay sacrificio que quitará los pecados si continuamos pecando deliberadamente después de haber realizado la verdad que conocemos . 27 En cambio, todo lo que queda es esperar en el miedo para el próximo juicio y la feroz fuego que destruirá a aquellos que se oponen a Dios ! 28 El que desobedece la ley de Moisés es condenado a muerte sin piedad cuando se juzga culpable de la evidencia de dos o más testigos . 29 ¿Cuál , pues, de los que desprecian el Hijo de Dios? que se trate como una cosa barata la sangre de la alianza de Dios que les purifica del pecado ? quien insulte al Espíritu de gracia ? Piensen cuánto peor es el castigo que se merecen ! 30 Pues conocemos al que dijo : "Voy a tomar venganza , yo pagaré " , y que también dijo: " El Señor juzgará a su pueblo . " 31 ¡ Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo !


32 Recuerda cómo era con usted en el pasado. En aquellos días , después de que la luz de Dios ha brillado sobre ti, has sufrido muchas cosas , pero no fueron derrotados por la lucha. 33 Fuiste a veces insultados y maltratados públicamente , y en otras ocasiones que estaban listos para unirse a los que estaban siendo tratados de esta manera. 34 Ha compartido los sufrimientos de los presos , y cuando se decomisaron todas sus pertenencias , que soportó su pérdida de gusto , porque sabías que aún poseía algo mucho mejor , que iba a durar para siempre. 35 No pierda su valor, entonces, ya que trae consigo una gran recompensa. 36 Tienes que ser paciente , con el fin de hacer la voluntad de Dios y recibir lo que promete . 37 Porque, como dice la Escritura:


" Sólo un poco más de tiempo,
    y el que ha de venir vendrá ;
    no tardará.
38 Mi pueblo justo , sin embargo, creer y vivir ;
    pero si alguno de ellos se vuelve atrás,
    No se complace con ellos " .
39 No somos personas que se dirigen hacia atrás y se pierden . En su lugar, tenemos fe y salvos .

Script embedded in HTML

Website Builder