Devocionales para el lunes 29 de octubre de 2018.
Dios está en control total, por lo que dijo que no se preocupe ... cuando nos preocupamos, nos falta fe.
La preocupación se define ... un estado de ansiedad e incertidumbre sobre problemas reales o potenciales.
Cuando Jesús dijo ...
No temáis…
Lucas 12: 4
[Jesús enseña el temor de Dios] "Y les digo, amigos míos, no teman a los que matan el cuerpo, y después de eso no tengan más que hacer". En contexto
Lucas 12: 7
Pero todos los pelos de tu cabeza están numerados. No temas por lo tanto; Tú eres de más valor que muchos gorriones. En contexto
Lucas 12:32
“No temas, pequeño rebaño, porque es un placer para tu Padre darte el reino.
En contexto |
Entonces, hoy abandone la ansiedad porque hay una cosa que es cierta en su vida, y es esto; Jesús te ama.
¿Puedes ganar el favor del gobernador de tu estado? ¿O incluso el alcalde de tu ciudad? ¿Por no mencionar al presidente del país? Qué privilegio que tienes, saber que Jesús te ama, ahora mismo, no mañana, o cuando lo encuentres.
Él ya pagó por tu entrada en Su Reino, pero debes venir a Él y reclamarlo.
COMENTARIO:
"No se puede vender lo que no se posee". La historia de François-Marie Arouet, mejor conocida por su nombre de pluma Voltaire, fue un escritor, historiador y filósofo ilustrado francés.
Federico II (el Grande) fue rey de Prusia de 1740 a 1786, que celebró una reunión social a la que invitó al infame ateo Voltaire. Voltaire fue un burlón y como un incrédulo comentó: "Voy a vender mi lugar en el cielo por una moneda de oro", nadie más pudo igualar su atrevida ofrenda hasta que un miembro del consejo se puso de pie y dijo: "Señor, cualquiera que desee vender Cualquier cosa debe producir primero una prueba de propiedad. Si presentas tu título a un lugar en el cielo, lo compraré por todo el oro que demandes ”. Esta profunda declaración silenciaba a este burlador, que normalmente tendría una respuesta ingeniosa.
Principios:
1. No le des permiso al maligno. ¿Sabía que el diablo no puede usarlo a menos que otorgue su permiso para permitirlo?
2. ¿Por qué el diablo quiere tu alma? Porque vales mucho para Jesús.
3. El poder de la oración ... Nuestro lugar en el cielo está dotado por nuestro Señor Jesús que dijo ...
Juan 14: 3
Y "si" voy y preparo un lugar para ti, regresaré y te llevaré conmigo para que también puedas estar donde estoy.
Su advertencia: ser consciente de la declaración de Jesús, dijo "si"; ¿por qué? Porque mientras Él iba, Él solo construiría un lugar para aquellos que están en la Fe y los incrédulos no serían herederos de Su Reino. (Por lo tanto, Voltaire el Ateo no pudo vender aquello por lo que él no tenía los derechos). Muchos de nosotros leímos esto y suponemos que la declaración de Jesús acerca de Él significaba que 'todos' recibirían un 'lugar', no hay derecho por parte de por defecto, y la declaración de Jesús de “SI” fue muy específica para los creyentes en la fe.
Solo Él (nuestro Señor) conoce el futuro ... Santiago 4: 14
Texto: Santiago 4:14 (NASB)
14 Sin embargo, no sabes cómo será tu vida mañana. Usted es solo un vapor que aparece por un momento y luego desaparece.
Para conocer a Cristo: Arrepiéntete (vuélvete de tus pecados) y por fe recibe a Jesucristo en tu corazón y en tu vida y síguelo en obediencia como tu Señor y Salvador.
Ore esta oración de compromiso: Querido Señor Jesús, sé que soy un pecador y pido tu perdón. Creo que moriste por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Me alejo de mis pecados y te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Quiero confiar y seguirte como mi Señor y Salvador. En tu nombre te pido Señor Jesús ... Amén.
Oración: Nuestro Padre Celestial en Jesús venimos. Gracias, Señor Jesús, a través de ti, nuestro Salvador, somos herederos conjuntos de tu Reino. Señor, oramos para que muchos de tus visitantes sean guiados por Tus Buenas Nuevas y para que sean traídos a Ti Señor; como los ángeles celebrarán por cada pecador que se arrepienta, Señor bendiga este día a medida que avanzamos con fe y sabiendo que todas nuestras necesidades están cubiertas y le damos gracias Señor Jesús, oramos en su Santo nombre y para usted, Jesús, nuestro Dios Soberano. Uno de nuestro Padre y Creador es el Poder y la Gloria, Ahora y para siempre ... Amén.
Alabanza: